Buscamelooohhh que quiero dormir bien...

|

Aprovecho una (breve) pausa del curro, para escribir una entradita, que ya toca.

Recientemente me trasladé a Madrid para empezar una vida nueva (con 2 cojones), y partir de cero. Busque trabajo y lo encontré, pero aún me quedaba lo más difícil: la búsqueda de habitación y/o piso.

En principio, me relajé, porque pensaba que era llegar, ver tres o cuatro y decidirme, pero no!, no habia que relajarse.

Buscas en todas las páginas de anuncios, de pisos y demás, y seleccionas unos cuantos para ir a ver. El resultado: algunos ya están ocupados, otros ni te cogen el teléfono, y los que se dignan a contestar, pues concertas citas.

Cuando ya tienes una lista pequeña para ver pisos, empiezas: zona centro, glorieta de Bilbao, bien, es una chica, y tiene un perro de 3 kilos (lo pesó en la balanza?).

Llego a la parada de Bilbao, me pierdo, entro en una calle que huele a pis, y doy media vuelta hasta encontrar la susodicha calle. Toco al timbre y me reciben unos ladridos (no se si de la dueña o el perrito), y me abre la puerta una chica de unos 30 y tantos, casi 40 (el anuncio decía que era una chica joven, a lo que interpreté que era de unos 26-30). Bueno, eso no es problema… a ver con que me encuentro.

Que con que me encuentro?, pues con mucha porquería… ropa vieja, cajas y maletas vacías, porquería, escobas viejas, etc etc… piensas… está de mudanza, no pasa nada, sigamos viendo el piso.

La habitación, pues un miniestercolero, sigues sudando de espanto y horror, ves la cocina y está limpia, te tranquilizas, vuelves al pasillo de porquería, y el horror se vuelve a apoderar de tí, entras en el ¿salón? y te mueres del asco, no es un salón, es el cuarto de la basura, luego vas a la habitación de ella, y das tus datos, y te piras con la cara más sorprendida posible para terminar, tras un mar de dudas, riéndote en la cara del portero.

Más habitaciones, ambiente gay-friendly, mira, este puede estar bien. Llegas, y no está el que alquila la habitación y te piras tras cagarse en su madre.

Otra, también ambiente gay-friendly, llegas y esperas, puesto que ya te avisa de que llegará un poco más tarde, pero por si acaso tocas el timbre, y te responde alguien que no sabe hablar español, empezamos bien. Acierta a decir que “no alquilar habitación, no”.
Te extrañas y preguntas a la portera, prima hermana del cuñaooooo, y te contesta que si, que tiene que alquilar una, y vuelve a llamar, contesta el mismo de antes, y termina diciendo “que no saber si alquilar dueño”, mira no, a mi el dueño no me interesa alquilarlo, quiero una habitación, sabes?. ¬¬

Espero y tarda en llegar, me voy a una parada de bus que está justo al lado y sigo esperando, asi disimulo y veo quien alquila la habitación, y ves llegar a un tio contoneandose, de unos 40 y tantos, con plumón que te cagas, y das media vuelta y te piras, ni te molestas en ver la habitación y le llamas diciendo que “ya encontraste algo”.

Más habitaciones que te dicen que están a 2 minutos del metro, y en realidad, el metro es el bar de la esquina que se llama así. U otras que te dicen que es un ambiente tranquilo, cuando en realidad entras y parece que entras en el Convento de las Sosas' Cats, con gatos incluidos. También están las que te dicen que es un ambiente guay, y llegas y huele a porro que tira para atrás, y las que te dicen que si dejas un vaso encima de la encimera, te montan un pollo que te cagas, o las que te ofrecen habitación a cambio de cuidar a sus hijos, y también las que te las ofrecen desesperadas porque no alquilan ni para atrás, ya que tienen un bebé y nadie quiere hacerse cargo de una habitación asi, o las que … mira, mejor sigo mirando en zona pija a ver si encuentras algo normal...


pero que baaaaaaahhhhhh...........

Hay de todo.

Continuará.

9 comentarios:

bhooa dijo...

uuy que deja vuuu

o esto lo has escrito en algun sitio mas?? xD

ay sualin...

SuaL dijo...

uhm bueno, la parte del diogenes si ^^U

pero el resto no ¬¬U

la yegua dijo...

Yo tardé como un mes en encontrar piso en Madrid y también vi cosas que preferiría olvidar, aún sueño cosas feas por la noche +_+

Suerte en los madriles!!

Hein dijo...

xDDDD
Pero estas cosas molan! Son las sorpresas que tiene Madrid xDD

Que horrorcito xDDD, cunado me contaste lo del convento me partía xD

Howita dijo...

Pero ¿no mola hacer de explorador, comprobando la fauna autóctona? xDDD

Venga, no te quejes, que si vas contando batallita a batallita tienes par un montón de posts y/o un bestseller. ^_^

crazyross dijo...

has actualizado O____O XDD pensaba q me habias abandonado con nuestro hijo literario jajajja
estas cosas son buenas y sirven para actualizar el blog a diario ¬¬ o sea q ya sabes XD

pi dijo...

xDDDDDDDDDDDDDD

Seguro que alguno de los que te has encontrad me ha llamado por la noche porque tenia una carta en el buzon xDDDDDDDDDDDD



Copiota spamero ¬¬

Barmatal dijo...

Encontrar piso es complicado, yo los dos que pillé fueron de pura chorra.

Suerte!!!

SuaL dijo...

pero si ya lo tengo ¬¬