De Dioses y otras cosas.

|

Yo iba a una escuela de curas, por tanto la cercania con dios era aterradoramente cercana. Como escuela religiosa que era,haciamos religión obligatoriamente y lo peor era que nos hacian examenes, y para aquellos que se pregunten si yo era una friki de la religión lo llevais claro... yo suspendía religión, y suspendía porque sí, el cura me tenia mania porque se lo discutia todo. A ver era una cria, pero quien coño se cree a un Dios q destruye a sodoma y gomorra eh? eh? eh?? ¬¬ YO si fuese dios crearia un parque tematico de sodoma y gomorra (vale, ya se q ya existe disney, pero me hacia ilusión XD).

Lo mejor era llegar a clase, haciamos la pregaria de un cuarto de hora, por tanto la primera clase era reducida por la gracia de dios y sus secuaces (y nunca mejor dicho). Pero el inconveniente era quien recitaba la primera pregaria.... siempre me tocaba a mi por cuestiones de orden alfabetico y desde entonces ODIO EL ORDEN y el alfabeto, y a los profesores, y a las mañanas y al mundo en general y al....

Siempre me he considerado una pasota en muchos aspectos y cuando meditaba acerca de Dios , sobretodo cuando en el cole nos obligaban a ir a misa ¬¬, con 6 añitos ya tenia bastante claro que era un invento para tocarme la moral, porque encima en la iglesia hacia FRIO, MUCHO FRIO . Mis primeras meditaciones siempre eran acerca del edificio santo en si. En mi cole la iglesia era asi de ese estilo modernista barato , y tenia un arco con unas palabras en latín ,que me pase 10 años de mi vida intentando saber que cojones ponia ahi.Aún sigo desconociendolo, pero de joven pensaba que debia ser la clave de la vida eterna o algo, porque sino porque leches lo ponian en un idioma para no entenderlo eh?.

Luego detras del altar, habia un gran monumento (muy macabro) y una especie de armario donde ahora se que se guardaban las santas ostias y esas cosas, pero de baby pensaba que alli guardaban el cuerpo de un humano. Y porque pensaba eso?? pues porque cuando te dicen el cuerpo de cristo con 6 o 7 años tu imaginación y capacidad de abstraccion es un poco limitada. Pero imaginaros que concepto puedes tener de Dios cuando piensas que sus sacerdotes (los muy cabrones) metieron el cadaver de su hijo, para que nos comiesemos sus ostias ¬¬.

Luego de adolescente y coincidiendo con mi nueva actividad extraescolar, sí , tocar la guitarra, descubrí que si tocaba en las misas del cole me podia quedar sentada con la excusa de q no podia poner en ningun sitio la guitarra , mientras mis compañeros se pasaban casi una hora de pie. Otro de los puntos fuertes es que si participabas en misa, te perdias la hora de antes de clase (preparando las cosas) y te perdias la hora de despues (me sabia mas mal XDD).Seguia pensando lo que pensaba con 6 años pero con fundamento. Y encima me intentaban adoctrinar, a mi ja! XD.

Con todo esto no quiero decir que no crea en Dios, ni siquiera que me parezca mal que haya gente que si que crea, tampoco digo que crea en el, es más bien todo el circo montado acerca de su figura lo que me parece alucinante. La religión viene siendo en muchos casos un poco como el derecho, depende del sector de la doctrina que lo interprete es más restrictivo o más amplio, más justo o menos justo.

Nada, ahora os rallaís un poco, que para eso es una teoria mia XDDDD un beso corazones ( a lo anne igartibururururu) o bueno un beso lentejitas mias ^^.

8 comentarios:

zupe dijo...

- Hola, me llamo zupe y yo también fui a un colegio de monjas

- HOLA ZUPE


Lo único bueno del coro de la iglesia es los escaqueos que puedes hacer (yo no tocaba la guitarra y me tocaba de pie como el resto, pero aun así la horita de antes y la de después, por no hablar de los ensayos en horas de clase no había quien me los quitara).

Sobre religión... creo que lo mío es, como decía Noa (momento superboller), una "home-made religion". Yo por ejemplo creo en Dios (aunque prefiero a Alanis Morrisette antes que al señor con barbas de la Biblia del Niño que tengo en casa) como en "algo" que hay ahí y que necesito tener, pero no creo en la Iglesia. Igual es raro, pero si soy rara qué le vamos a hacer xD

Bienvenidos al mundo bloguero. Miedín me dais xDDD

SuaL dijo...

jajaja muy bueno jajaja, menos mal que a mi nunca me toco estudiar en un colegio de... ¿monjas?. Las que habia en mi pueblo eran muy "malas" y ni dios queria que sus hijos estudiaran ahi jajaja.

Hija, pon la letra mas grande q tuve q coger la lupa xDDDDDD

besitos!!!

SuaL dijo...

ya lo hice yo ^^

crazy, la proxima te damos en el culete, NORMAL SIZE xD

crazyross dijo...

Caste lo mio no es una mala experiencia, era surrealismo religioso XDD a mi tambien me tenia traumatizada q en mi clase hubiesen más niños q niñas ¬¬ me tenian q haber llevado a un internado a vivir historias oscuras con mujeres XDDDDD

zupe dijo...

Tú has visto "El último suspiro" demasiadas veces xDDD

Actualizad ya, cojona!!

SuaL dijo...

es que le toca a funny bunny boy, y ya le estoy presionando bastante XDD pero va a ser q lo haré yo

Anónimo dijo...

Por fin puedo dejaros comments sin ser de blogger!

Anónimo dijo...

Pues si q está extendido lo de la educación religiosa... yo que pensaba que mis padres eran los unicos capaces de maltratar de esa forma a su pobre hijo.
Por cierto, mi colegio tbién era antiguamente de chicas asiq los chicos estabamos en minoria...joder ahora que me pongo a pensar en mi pasado uff, no me hagais mas esto, por favor.

Por cierto una duda...en fechas anteriores a navidad, y dias clave como míercoles de ceniza por ejemplo...a vosotros tbien se os ponia el vello de punta al entrar a la capilla y al tomar la ostia?? (durante años pensé q el anticristo estaba dentro de mi)
Mierda, otro pony que ya no recordaba... no entro aqi mas lo juro!

fdo. sputnick